1.1 BIENVENIDA

Trabajo en Altura

Entendemos por trabajo en altura a aquel que es realizado a más de 1.80 metros como lo establece la norma internacional OSHA 1926.501. Sin embargo, en Colombia se considera a partir de 1.50 metros, pero lo importante es aplicar en todos los casos las medidas necesarias para minimizar los riesgos que se puedan presentar.

Ejemplos de trabajo en altura: trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, vehículos, entre otros, así como trabajos en profundidad, excavaciones, pozos y más.

Los Trabajos en Altura son actividades que encierran riesgos altos como las caídas y en donde no podemos dar cabida a los errores, incidentes y accidentes, ya que los mismos pueden resultar en fatalidades. Son numerosas las actuaciones que requieren la realización de trabajos en altura y éstos con las condiciones de seguridad apropiadas, que incluye tanto la utilización de equipos de trabajo seguros, como una información y formación teórico-práctica específica de los trabajadores. Es por ello la importancia de capacitarte en un curo de Trabajo en Altura antes de realizar cualquier actividad y así puedas planear y realizarlas con una reducción significativa de los riesgos.

Éste curso está estructurado en 7 módulos de contenidos: lecciones teóricas, imágenes, videos interactivos y tips informativos dados por instructores y expertos en Trabajo en Altura.

Duración: 6-8 horas (7 módulos).

X