¿QUÉ ES UN GRILLETE?

Los grilletes son normalmente utilizados para conectar dos dispositivos de levantamiento, son un elemento esencial en la mayoría de las operaciones de levantamiento. Los mismos deben estar estampados con su capacidad nominal y tamaño. El tamaño del grillete está determinado por el diámetro de su cuerpo, no por el diámetro del pin. 

Los dos tipos de grilletes más comúnmente establecidos son tipo anclaje y tipo cadena. Grilletes especializados son utilizados para ser utilizados en aplicaciones específicas, un ejemplo de esto pudiera ser los grilletes utilizados para eslingas sintéticas, estos grilletes normalmente tienen una superficie de apoyo más ancha, lo que permite una mejor distribución de la carga en la eslinga lo que ayuda a que la eslinga deslizarse o agruparse.

CONSEJOS DE USO

INSPECCIÓN DE GRILLETES

Para determinar las dimensiones originales, tolerancias y procedimientos para hacer reparaciones y alteraciones, es necesario consultar al fabricante del grillete. Cualquier grillete que haya sido alterado o reparado debe ser removido de servicio si los procedimientos del fabricante no han sido seguidos

 

X