4.2 APLICACIÓN DE CONTROLES DE ENERGÍA

Bloqueo de Válvulas de Mariposa

Los dispositivos para bloqueo de válvulas de mariposa tienen un innovador diseño pensado para bloquear válvulas de mariposa en la posición de apagado. Estos dispositivos son compatibles con manijas de válvulas de mariposa de hasta 2.5″ y 4″ dependiendo del tamaño del dispositivo.

Bloqueo para Válvulas de Cilindros

Los dispositivos para bloqueo de válvulas de cilindros están diseñados para impedir el acceso a la manija principal de muchos tanques cilíndricos. Las opciones para bloqueo de cilindros incluyen dispositivos universales que cubren varios diámetros.

Bloqueo para Mangueras Neumáticas

Los dispositivos para bloquear mangueras neumáticas son indispensables para desactivar y aislar fuentes de energía de aire comprimido. Los bloqueos para desconectores rápidos neumáticos se conectan fácilmente al adaptador macho, impidiendo de manera efectiva cualquier conexión neumática sin tener que instalar válvulas de bloqueo en línea.

Bloqueo para Válvulas de Compuerta

Los dispositivos de bloqueo para válvulas de compuerta impiden el acceso y cubren la manija de la válvula para ayudarle a apagar la válvula y mantenerla de esa forma. Los productos se ajustan a medidas específicas, para asegurar que su válvula esté asegurada.

Bloqueo de Válvulas Macho

Los dispositivos para bloqueo de válvulas macho aseguran válvulas conforme a las normas de OSHA. Son ideales para válvulas macho difíciles de asegurar, y están hechos de un material duradero y resistente a alteraciones. Los dispositivos para bloqueo de válvulas macho son compactos, fáciles de usar  y son compatibles con la mayoría de las válvulas macho de activación manual.

Bolsas para Bloqueo

Las bolsas para bloqueo están hechas de lona resistente con un cordón que puede ser bloqueado. Estas bolsas se pueden usar para transportar equipo de bloqueo / etiquetado o como bolsa de seguridad para bloqueo.

Candados con Llave

Los candados con llave mantendrán bloqueados importantes puntos de energía, y mejorarán la seguridad. Estos candados están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo:candados de seguridad de nylon no conductores, candados de acero y de aluminio. También están disponibles en tamaño compacto o con arco largo, para adaptarse a necesidades específicas de bloqueo.

Etiquetas para Candados

Las etiquetas para candados funcionan con candados de seguridad, de aluminio y de acero para proporcionar a los trabajadores un mensaje claro de cuándo una máquina está desactivada por servicio o mantenimiento. Están hechas de vinilo duradero que se puede escribir con lápiz, pluma o marcador.

Etiquetas

En cuanto a las etiquetas existen en el mercado varios modelos que se diferencian en los pictogramas y frases de prohibición o peligro, en el color y en los datos disponibles para rellenar. Todas ellas resisten condiciones ambientales agresivas y permiten el borrado con alcohol para su reutilización. Es necesario tener en cuenta que las etiquetas deben colocarse tanto en los accionamientos bloqueados como en los candados personales (en el caso de que no coincidan).

X