7.4 PAUTAS PARA EL TRASLADO Y ALMACENAMIENTO

Traslado de los Cilindros

Antes de trasladar los cilindros:

Obtenga autorización. Verifique el contenido de los cilindros y lea las hojas informativas de seguridad sobre los requisitos de manipulación. Cierre las válvulas, purgue las líneas, quite los reguladores y coloque las tapas de seguridad en la válvula. Cerciórese de que no haya obstáculos en la ruta que planea hacer.

Al trasladar los cilindros:

Use un carro diseñado para tal fin. Use una cadena para asegurarlos al carro. Permanezca en los lugares designados. Nunca recueste los cilindros sobre sus lados ni los haga rodar con la mano.

Traslado de los Cilindros

Almacene los cilindros según las hojas informativas de seguridad y los requisitos locales, estatales y federales.

Requisitos para el área de almacenamiento:

Fresca y seca. Bien ventilada. Limpia y libre de materiales combustibles. Protegida de peligros visibles.

Prácticas de almacenamiento:

Limite el acceso a personas autorizadas y capacitadas. Mantenga siempre los cilindros parados verticalmente. Purgue las líneas, quite los reguladores y coloque las tapas de seguridad en la válvula. Siga las prácticas de seguridad con otros cilindros, estén llenos o vacíos.

Aislamiento:

Mantenga todos los cilindros y materiales combustibles a 20 pies de escaleras, pasillos y elevadores. Mantenga todo material combustible o inflamable a 20 pies de todos los cilindros. Mantenga los cilindros de oxígeno apartados de los de gas y de materiales combustibles con uno de lo siguiente: Una barrera no combustible de 5 pies con una clasificación de resistencia al fuego de ½ hora. A una distancia de 20 pies Algunos gases presentan requisitos adicionales para su almacenamiento.

X