1.1 BIENVENIDA

Los Trabajos en Caliente son un tema de preocupación, ya que se sospecha sea la actividad causante de una serie de incendios que ha ocasionado pérdidas humanas y millonarias en el sector de la construcción, industrial y comercial.  

Cualquier proceso de trabajo que genere chispas, calor o llamas abiertas con una temperatura suficiente para encender vapores inflamables o materiales combustibles es considerado un Trabajo en Caliente.

Ejemplos de estos trabajos: esmerilado, corte, soldadura, perforación, y/o abrasión. Éstos también pueden incluir algunos trabajos eléctricos.

Te invitamos a adquirir de este curso los conocimientos y mejores prácticas de la industria que te serán fundamental para contribuir a la reducción de riesgos de incendio y realizar trabajos de forma segura y responsable.

Los profesionales que han creado este curso cuentan con una gran experiencia en el tema y están certificados por el INTECAP (Instituto Técnico en Capacitación Profesional Guatemala).El desarrollo del curso también se basa en las buenas prácticas de la industria y normas como la NFPA 51B para la Prevención de Incendios durante Operaciones de Soldadura, Corte y Otros Trabajos en Caliente. La misma exige se constituya un Equipo de Seguridad para estos tipos de trabajo.

El mismo está estructurado en 7 unidades de contenido: lecciones teóricas, imágenes, videos y tips informativos dados por instructores y expertos en Trabajo en Caliente.

Duración: 4 horas (7 unidades).

X