1.1 BIENVENIDA

Establecer condiciones seguras de trabajo debe ser la prioridad para todo colaborador y empresas con maquinarias e instalaciones industriales y más cuando éstos equipos son sometidos a labores de mantenimiento, pruebas e inspecciones, ya que éstas tareas van asociadas a importantes riesgos para quienes tienen que realizarlas.

La posibilidad de una puesta en marcha imprevista o la liberación de fluídos a presión, mientras se realizan actividades en zonas de peligro, es una realidad que no se debe subestimar y genera muchos accidentes a nivel mundial. Por ende éstas actividades deben ser ejecutadas de la mano con la implementación de prácticas y procedimientos de un correcto Bloqueo y Etiquetado, también conocido como LOTO por sus siglas en inglés (LockOut/TagOut) para que aisle a los equipos e instalaciones de sus fuentes de energía.

En éste curso te dotaremos de los conocimientos, prácticas y procedimientos adecuados para salvaguardar la salud, la vida y la propiedad. Del mismo modo será importante que cada empleado conozca sus roles y responsabilidades al aplicar un Bloqueo y Etiquetado, las diferentes fuentes de energías peligrosas y los dispositivos de aislamiento.

Este curso busca ayudarte a prevenir las puestas en marcha inesperada poniendo en práctica las estrictas regulaciones de OSHA1910.147 Control de Energía Peligrosa, Bloqueo y Etiquetado.

El mismo está estructurado en 5 unidades de contenido: lecciones teóricas, imágenes, videos, y tips informativos dados por instructores y expertos en Bloqueo y Etiquetado.

Duración: 4-6 horas (5 unidades).

X